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Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes Mudanzas La Ballena. Mudanzas en Madrid. Mudanzas y portes en Madrid.

PREGUNTAS FRECUENTES

Encuentre respuesta a las dudas más comunes de nuestros clientes

¿Como son los camiones de mudanzas de que disponen?

En MUDANZAS LA BALLENA disponemos de una flota propia de camiones y furgonetas, y dependiendo del trabajo encomendado (gran mudanzas, pequeña mudanzas, porte, etc.) decidimos cual es el vehículo más adecuado para realizar esas labores. Asimismo, tomamos en consideración el tipo de calles en donde deben realizarse las tareas de carga y descarga, ya que existen barrios o calles de las diferentes ciudades o pueblos donde no es posible entrar con grandes camiones y no queda más alternativa que hacer muchos viajes en pequeñas furgonetas.

Es importante que al contratar su servicio de mudanza o porte nos pueda informar sobre el tipo de calle del lugar de recogida y de destino, a fin de poder garantizar que no habrá problemas para ingresar con nuestros camiones y poder brindarle el servicio más adecuado a sus necesidades.

¿Trabajan los fines de semana?

En MUDANZAS LA BALLENA trabajamos los 365 días del año, y nos adaptamos a sus necesidades y tiempos a fin de poder brindarle nuestros servicios en aquellos días en los cuales usted dispone de tiempo y nos necesita. Los fines de semana suelen ser los días que hay mayor demanda de nuestros servicios, por ello es importante que puede reservar sus mudanza con la debida anticipación. Llámenos hoy mismo y asegúrese de reservar con tiempo ese fin de semana perfecto para usted.

¿Son muchas las personas que trabajan en vuestra empresa?

En MUDANZAS LA BALLENA trabajamos más de 30 personas, pero naturalmente no todas trabajamos al mismo tiempo en una misma mudanza o porte. Dependiendo de las necesidades del servicio asignaremos el numero adecuado y suficiente de trabajadores para que su mudanza transcurra sin contratiempos ni retrasos. Es muy importante que usted nos informe detalladamente de las características del servicio que necesita a fin de poder asignar debidamente los recursos adecuados para llevar adelante su mudanza o porte de forma expedita y con las menores molestias para usted.

Solicite presupuesto y compruebe que somos los más económicos

¿Tarda mucho una mudanza?

En MUDANZAS LA BALLENA tenemos más de 15 años de experiencia realizando toda clase de mudanzas y portes, y esa experiencia nos permite saber que hay muchos elementos que influyen en el tiempo que se requiere para realizar los trabajos necesarios para un adecuado servicio: el número total de objetos a transportar, el nivel de preparación previa que haya avanzado el cliente, las condiciones de la finca en cuanto a si hay o no ascensor o si es de mayor o menor dificultad maniobrar a la hora de sacar los muebles y enseres del domicilio de origen o bien meterlos en el domicilio de destino, la mayor o menor dificultad para aparcar, etc.

Por todo ello es muy importante que el cliente nos pueda informar de todos estos aspectos que nos permitan prever los recursos materiales y humanos que debemos asignar a los trabajos evitando reticencias que puedan llevarnos a realizar incorrectas estimaciones.

En todo caso, podemos afirmar que más del 90% de los servicios que nos contratan se completan en el mismo día; es decir, la regla es que el mismo día que retiramos los objetos en origen entreguemos y terminemos los trabajos en destino. El 10% restante esta representado por los servicios de mudanzas que realizamos entre localidades que esta muy apartadas geográficamente; en estos casos los trabajos en origen suelen realizarse en un día y los de entrega en destino al día siguiente.

¿Como deben ser las cajas en las que embale mis cosas?

En MUDANZAS LA BALLENA consideramos muy importante que el cliente al embalar sus cosas tenga en consideración que esas cajas tendrán que ser transportadas por nuestros trabajadores y apiladas para su transporte. Por ello es fundamental mantener una racional relación entre el peso y el volumen de las mismas. En este sentido, no es lo mismo utilizar cajas grandes para guardar ropa que utilizar cajas grandes para guardar libros. Las primeras serán fácilmente manejables por nuestros operarios, mientras que las segundas se pueden volver inmanejables. Asimismo, es muy importante que las cajas se encuentren debidamente armadas y precintadas a fin de evitar que estas se abran durante las tareas de transporte. Finalmente, aconsejamos a nuestros clientes que escriban en el exterior de las cajas datos sobre el contenido de las mismas, o al menos, las habitaciones de destino de las mismas. Por ejemplo, cocina, baño, habitación de los niños, etc. Este simple hecho hará mucho más fácil nuestra tarea a la hora de ubicar el destino final de las diferentes cajas, y simplificará considerablemente las posteriores tareas de orden una vez que nosotros nos hayamos retirado.

En MUDANZAS LA BALLENA disponemos de cajas especiales que nuestros clientes pueden comprarnos directamente pagando una fracción del precio que les saldría comprarlas en cualquier otro sitio. Pregúntele a nuestros comerciales cuando nos contacte.

Disponemos de servicios de guardamuebles y trasteros en Madrid

¿Qué servicios están incluidos en el precio de vuestros presupuestos?

En MUDANZAS LA BALLENA siempre los presupuestos que le demos serán detallados para que no hayan sorpresas para usted ni malos entendidos entre usted y nosotros.

Si después de haber hablado con nosotros o después de haber leído el presupuesto que le hayamos enviado le asalta la más mínima pregunta no dude en ponerse en contacto con nosotros inmediatamente a fin de poder aclararle cualquier inquietud que tenga por pequeña que parezca.

Como cada mudanza es diferente porque las necesidades de los clientes suelen ser distintas es difícil responder con carácter general a esta pregunta, por ello instamos a nuestros clientes a contactar con nosotros las veces que estimen oportunas y necesarias en pos de su tranquilidad.

¿Cuando debo pagar por mi servicio de mudanza o porte?

En MUDANZAS LA BALLENA tenemos una regla muy clara a este respecto: El pago por nuestros servicios se realiza solo una vez los trabajos estén completamente terminados y aprobados por el cliente; es decir, no pedimos suma alguna a nuestros clientes por adelantado. Entendemos que si el cliente tiene la confianza para pedirnos que nos encarguemos de sus muebles y enseres nosotros debemos parar con la misma confianza.

El pago completo de nuestros servicios se realizará, salvo contadas excepciones, el mismo día de finalización de los trabajos de mudanza y podrá realizarse en efectivo o por transferencia bancaria a nuestra cuenta corriente.

Si tiene cualquier pregunta adicional sobre los medios de pago aceptados por nosotros y el momento de realizar el pago no dude en comentarlo con cualquiera de nuestros comerciales, enviándonos un email o bien llamado a nuestros teléfonos de contacto.

¿Puedo transportar cualquier artículo en mi mudanza o porte?

En principio, en MUDANZAS LA BALLENA, no disponemos de un listado de cosas que pueden ser transportadas en nuestros camiones y/o furgonetas ya que la lista sería interminable. Sin embargo si disponemos de un listado de cosas que están prohibidas y que pasamos a enumerar a continuación:

  • Por razones de seguridad no trasportamos ningún tipo de sólido, líquido o gas inflamable incluso si se encuentran en recipientes sellados.
  • Tampoco trasportamos ningún tipo de pintura líquida ni ninguna clase de aceites, puesto que podrían derramarse durante el trasporte y dañar gravemente sus muebles y enseres.
  • Tampoco transportamos comida fresca ni otros productos perecederos que puedan deteriorarse rápidamente y dañar el resto de la carga.
  • Tampoco transportamos animales vivos de ningún tipo.
  • Finalmente, tampoco transportamos ningún tipo de arma de fuego, municiones o drogas, o cualquier otra sustancia prohibida, cuyo transporte esté regulado especialmente, o que sea peligrosa para la salud pública o para nuestros trabajadores.

Si tienes cualquier duda acerca de los artículos que podemos transportar  y aquellos cuyo transporte no está permitido,  solicite un listado detallado de exclusión a nuestros comerciales.

Realizamos mudanzas urgentes y portes urgentes en Madrid

¿Desmotan y montan mis muebles?

En MUDANZAS LA BALLENA podemos hacernos cargo las tareas de desmontaje y montaje de sus muebles, pero se considera un servicio adicional que debe habernos solicitado expresamente para que se lo presupuestemos aparte.

En caso de que las tareas de desmontaje y montaje de muebles no se hubiesen presupuestado expresamente y detallado en el correspondiente presupuesto, estas actividades serán responsabilidad del cliente. En este caso, todos los muebles deberán estar desmontados y listos para ser transportados antes de nuestra llegada el día acordado.

Debe tener en consideración que para que podamos realizar las tareas de desmontaje y montaje será necesario haber calculado previamente el tiempo que estas actividades requieran, contar con el personal adecuado y llevar herramientas adecuadas.

¿Puedo embalar yo mis cosas y proteger yo mis muebles?

No hay ninguna problema en que sea usted quien se encargue de todas estas tareas lo que, naturalmente, representará un ahorro para usted.

Es importante que se asegure de hacerlo con materiales adecuadas, en cajas debidamente selladas y procurando no cargarlas demasiado, de modo que no sean una complicación a la hora de transportarlas y apilarlas.

Le aconsejamos que escriba en las cajas notas que le permitan saber cual es su contenido para poder dejarlas en las habitaciones que corresponda en la dirección de destino.

MUDANZAS EN MADRID URGENTES


Servicio de mudanzas en Madrid y Portes.
LLámenos 609 264 427.

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